jueves, 12 de septiembre de 2019

Mi vida y las tecnologías


Siempre me apasionó el uso de las nuevas tecnologías. 
Pienso y  observo que :
Resultado de imagen para educacion a distancia
  • a partir del año 2004 comencé a realizar diversas capacitaciones sobre producción y diseño de materiales, tutoría para cursos  con modalidad a distancia, y uso de distintas plataformas (Moddle, educ.ar, etc.,
  • en lo profesional comencé a trabajar en el mismo año como Profesora de Ciencias Naturales en el Proyecto Pedagógico con modalidad a Distancia, para Terminalidad de estudios de EGB y Educación Polimodal (EDITEP);  posteriormente en los cursos de nivelación de la UNCUyo (en mediación de materiales); en los cursos de Conectar Igualdad; y,  también como  contenidista, tutora y docente en la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Universidad Tecnológica Nacional, FR Mendoza (dictada a distancia.
  • En lo respecta al aula, hace muchos años comencé a realizar mis primeras incursiones, consistían en llevar a los alumnos a la sala de Informática para utilizar simuladores, tablas periódicas interactivas, etc. Actualmente utilizo power point, videos (que busco o realizo), presentación de informes por parte de los alumnos en distintos formatos, grabaciones en el laboratorio, uso de celular, etc.
Resultado de imagen para tecnología en el aula
  • En lo personal ,  entró en mi vida, entre otras cosas, con el uso del celular, que me permite estar conectada permanentemente; con  home banking para mis transacciones bancarias;con el uso de Google maps para mis traslados, viajes. Todos componentes inexistentes hasta hace relativamente poco tiempo , y que me han facilitado el hacer en lo cotidiano, el viajar, etc.

Puedo concluir que comparativamente las tecnologías, de a poco, van entrando en  mi espacio, que cada vez hago mayor uso de las mismas, y, que hoy en día sería impensable un mundo sin ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Lo hicimos!

¡Buenas noches! El trabajo final del curso  “Competencias para la creación de contenidos” f ue diseñar y crear un  un objeto de aprendizaje ...