domingo, 22 de septiembre de 2019

Caminante no hay camino... se hace camino al andar


  Uno aprende en todo lugar y momento, el aprendizaje ubicuo es intrínseco del ser humano. Hoy en día es imprescindible integrar el aprendizaje con la tecnología. 
  Para nuestros estudiantes el uso de los recursos tecnológicos es algo natural, y, además , pueden acceder a ellos, en la mayoría de los casos, en cualquier momento y lugar.
  Como docentes debemos establecer un aprendizaje colaborativo, los estudiantes aprenden a través de imágenes, videos, juegos, etc. , a los que pueden acceder mediante distintos dispositivos como celulares, computadoras, tablets.
  Una de los aprendizajes de este curso fue vivenciar como aprendemos a través de los juegos, no solo jugando, sino elaborándolos, y debemos aprovecharlo en nuestras clases.
  Les dejo Mi ruleta de palabras que es el juego que cree, para mi  fue un desafío y como escribí en el párrafo anterior un aprendizaje, ya que tuve que leer y ver los videos de todo el módulo y analizarlo para poder escribir cada uno de los enunciados de la ruleta de palabras, de modo que no fueran ambiguas a la hora de contestarlas. También el hecho de responder los crucigramas realizados por algunos de mis compañeros me hizo ver que aún me falta mucho camino por recorrer.
Resultado de imagen para ruleta de palabras
  En mi entrada al blog anterior nombré a A. Machado,y vuelvo a hacerlo "Caminante no hay camino… se hace camino al andar". Así es, así pienso.

1 comentario:

  1. Gracias Cristina por compartirnos tu trabajo y tus reflexiones. Mi devolución está en la plataforma.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Lo hicimos!

¡Buenas noches! El trabajo final del curso  “Competencias para la creación de contenidos” f ue diseñar y crear un  un objeto de aprendizaje ...